Día internacional del ilusionista (EUROPA)

Como en toda profesión existe un día en el año para celebrar el ejercicio de la misma, para la magia es el 31 de enero el día internacional del mago.

Día internacional del mago en homenaje a San Juan Bosco, patrón de los magos

 Desde muy pequeñito le encantaba la magia. Cada vez que iba a las ferias pueblerinas veía a los artistas ambulantes que pasaban por la zona y le gustaba mirar y aprender cada juego de magia que hacían, su astucia le dio pistas de cómo se realizaban los trucos y comenzó a adivinarlos y a ejecutarlos él mismo…

A través de algún juego de magia y de los malabares, dos artes que él dominaba, podía atraer a estos jóvenes. Y una vez que se hubieran acercado a él, formarlos y darles un oficio.

Es decir, usó el ilusionismo para conseguir algo que de otra forma hubiera sido casi imposible.

Una de sus frases más famosas es la siguiente:

«El mago tiene al diablo en sus manos, pero a Dios en su corazón»

San Juan Bosco falleció la madrugada del 31 de enero de 1888 en Turín, Italia.

Día internacional del ilusionista (USA)

El 31 de octubre otros magos lo celebran, fecha en que conmemoran el fallecimiento de Harry Houdini

Poco antes de su muerte, Houdini hizo un pacto con su mujer Bess en el cual le dijo que, si podía, volvería y haría contacto con ella desde el otro lado, a través de un mensaje en clave que sólo él y Bess conocían. Pero después de 10 sesiones en 10 años, Bess nunca recibió el mensaje personal a su amado esposo, a pesar del convencimiento del mundo entero, ya que Houdini era considerado para todos; un ser excepcional y místico, pero su último escape no lo pudo concretar…

Desde entonces ese día todos los años magos importantes (actualmente) como David Copperfield, Pen and Teller, Lance Burton, David Blaine, Criss Angel… Se reúnen para hacer una sesión espiritista, normalmente con una tabla de ouija para convocar al espíritu de Harry Houdini. Desafortunadamente hasta la fecha sin éxito.

× ¿Alguna duda?