El mago de la guerra .

El mago de la guerra .

Jasper Maskelyne

Maskelyne Ilusionista británico famoso por su participación en la Segunda Guerra Mundial. Al estallar la Segunda Guerra Mundial ofreció sus servicios al ejército inglés con la idea de que sus inventos mágicos podrían ser útiles en el campo de batalla. Entre ellos nos encontramos;

 – La transformación de un tanque en un camión con un “escudo solar”. (Era una estructura sencilla con un lienzo pintado y extendido sobre dos estructuras plegables de madera).

– La construcción de ejércitos enteros de tela y cartón. (Las colocaban en medio de las tropas reales para que, desde el aire, parecieran una gran multitud de hombres cargados de munición).

 -Simulación de submarinos y acorazados,

– También diseñaron todo tipo de pequeños mecanismos espías, un telescopio en miniatura en la boquilla de un cigarro; una pluma estilográfica que lanzaba una bomba de gas lacrimógeno; unas botas que escondían diminutas agujas de brújula en los cordones.

Erwin Rommel fue el general y estratega alemán que sirvió como mariscal de campo en la II guerra mundial. y al que Jasper venció gracias a los engaños a los que lo sometió con todos los inventos nombrados anteriormente.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Alguna duda?