El PRIMER RELATO MÁGICO CONOCIDO

El PRIMER RELATO MÁGICO CONOCIDO

PAPIRO WESTCAR.

Hoy queremos hablaros del relato mágico más antiguo que se conoce. Se trata del Papiro Westcar y su origen es desconocido. Un documento egipcio cuyo origen se cree está en torno al siglo XVI a.C. es la única copia existente de los cuentos de la corte del rey Jufu.

¿Imagináis cuántos años hace de esto? Pues unos 3.600 años. ¡Es increíble! Aunque las historias a las que se refiere son más antiguas aún.

es un fascinante texto egipcio, escrito en papiro, con un conjunto de maravillosos cuentos mágicos.

El Papiro Westcar se llama así porque quien lo adquirió en Egipto fue el aventurero británico Henry Westcar. 

Hoy es posible ver este documento en el Museo Egipcio de Berlín.

Este relato mágico no es un libro tal y como nos imaginamos. No tiene muchas páginas ni nada de eso. Se trata de una sola hoja de papiro continua. 

Mide 169 centímetros de longitud y unos 33 cm. de anchura.  Y está escrita con jeroglíficos. Tuvo que ser toda una aventura descifrarlo.

En ellos pueden leerse hasta cinco historias. Dos de ellas están incompletas porque faltan partes del documento. En todas las historias del Papiro Westcar hay presente algún elemento mágico. O bien alguien tiene poderes o bien la naturaleza se comporta de manera mágica. Es toda una revolución.

Pero no penséis que en ellos podremos ver cómo los protagonistas hacen juegos de magia tal y como los conocemos nosotros. Es una magia diferente, especial antigua…

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Alguna duda?