Un Mentalista Sin Escrúpulos

Un Mentalista Sin Escrúpulos

(imagen descargada de internet)
Hoy te quiero contar una anécdota que un amigo vivió hace relativamente poco tiempo al asistir al show de un conocido mentalista… No mencionaremos su nombre.
Había sido un show más o menos decente. El público parecía estar pasándolo bien, aunque  no estaba tratando con el suficiente respeto a los espectadores que salían a ayudarle.
Eran pequeños detalles que deslucían un poco el show.
Nada grave.
Llegaba el final del espectáculo y presentó su número estrella:”Las pizarras espiritistas”
Hacía creer a una espectadora que su padre recientemente muerto le saludaba desde el más allá. Algo bastante cruel…
Cuándo el supuesto mensaje de su padre apareció escrito entre las dos pizarras, la pobre mujer no pudo más que echarse a llorar delante de todos.
El público reaccionó con asombro, creo que no tanto por el hecho de la aparición de un mensaje en tiza, sino por la escena de dolor real que estaban presenciando.
El mentalista había conseguido lo que quería: sentirse poderoso y conseguir algo de “verdad” en escena, aunque fuera a costa del dolor de una espectadora.
Se un buen profesional, y ten en cuenta siempre algunas cosas como estas:
La intención, lo qué quieres contar y el por qué lo haces, es tan importante o más como la habilidad o el truco.
Si solo haces magia para alimentar tu ego y demostrar lo “especial” que eres, no solo estás privando a tu público de la experiencia artística, sino que además les estás utilizando para un fin egoísta y vacío.
El público, que ha hecho un esfuerzo para ir a verte y ha pagado una entrada, no quieren ser humillados ni pasar un momento angustioso en el escenario. Trata a tu publico con respeto y educación si eres algo y tienes trabajo es gracias a ellos que van a verte.
Los artistas debemos aspirar que nuestra magia se convierta en un regalo para el público. Esfuérzate en ofrecer lo mejor de ti y entregarlo honestamente sin esperar nada a cambio. Así es como conseguirás mostrar “verdad” en escena y obtener una conexión genuina con tu público.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Alguna duda?